Integrantes de organizaciones agrícolas y campesinas que marcharon del Monumento a la Revolución hacía Los Pinos y que intentaron derribar las vallas metálicas que impedían su acceso, retomaron su camino hacía la Secretaría de Gobernación (Segob) donde instalaron un plantón permanente ante la inconformidad por la Ley de Aguas.

 

DANIEL-PERALES_Marcha-campesinos
Foto: Daniel Perales

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el contingente estuvo conformado por 10 mil personas que afectaron la circulación sobre la calzada Chivatito, que causó cortes viales entre Circuito Interior y Periférico.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

Los manifestantes, que se oponen la Ley de Aguas y al recorte al presupuesto del campo, avanzó sobre Paseo de la Reforma.

 

Afiliados a organizaciones como el Frente Auténtico del Campo (FAC) o a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se han unido a la marcha para expresar su total rechazo al desalojo de tierras, la ley de hidrocarburos, ley energética así como la creación de un comité de defensa de la tierra.  

Foto: Alejandro Suárez | 24 HORAS

  En tanto, la circulación en Eje 1 Poniente, Bucareli, a la altura de Morelos se encuentra cerrada debido a que se colocaron vallas metálicas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) informó a través de su cuenta de Twitter.     

 

 


.