El gobierno federal no ha incumplido con la reforma educativa pues en las negociaciones con líderes de la disidencia magisterial solamente acordó el pago de prestaciones que se les adeudaban, aseguró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava.

 

En entrevista para una estación de radio, el funcionario señaló que en la reunión que sostuvo el miércoles por la tarde con la comisión negociadora de la CETEG se firmó una minuta en la que el gobierno federal y el local de Guerrero se comprometen a liberar los pagos de aguinaldo devengados a los maestros.

 

“La minuta son prestaciones, el gobierno tiene que pagar las prestaciones que se acordaron con los maestros en cada una de las entidades federativas, si usted acordó en su entidad 90 días con sus gobernadores anteriores, nosotros tenemos que pagar esos 90 días, si usted acordó 15 días de bono en otro estado, nosotros llenamos las chequeras en las diversas entidades federativas de acuerdo a los derechos laborales que tienen los profesores”, dijo a MVS Noticias.

 

El funcionario también se refirió a las negociaciones anteriores en las que ha participado con los líderes magisteriales oaxaqueños de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Señaló que la Segob no ha faltado a la Reforma Educativa porque a los profesores sólo se les liberaron salarios, aguinaldos y bonos que se les adeudaban pues es obligación del gobierno federal acatar los acuerdos sobre prestaciones que hayan quedado establecidos con los gobiernos estatales.

 

obo