WASHINGTON. El Pentágono perdió el rastro de más de 500 millones de dólares de ayuda militar y teme que las armas caigan en manos de rebeldes apoyados por Irán o de la organización terrorista Al Qaeda, reportó hoy The Washington Post.

 

El diario, que cita fuentes oficiales anónimas, señaló que la ayuda militar incluye armas cortas, municiones, equipo de visión nocturna, barcos patrulla y otros abastos bélicos donados por Estados Unidos.

 

“La situación ha empeorado desde que Estados Unidos cerró su embajada en Sanaa el mes pasado y retiró a muchos de sus asesores militares”, apuntó el rotativo estadunidense.

 

Miembros del Congreso se reunieron a puertas cerradas con funcionarios militares estadunidense para obtener una contabilidad de la ayuda militar, pero los funcionarios reconocieron haber perdido por completo el rastro de los pertrechos militares.

 

El gobierno yemení fue derrocado en enero pasado por rebeldes chiitas apoyados por Irán y el Departamento de Defensa suspendió la entrega de alrededor de 125 millones de dólares de ayuda militar prevista a ser entregada a lo largo de 2015, indicó el Post.  DM