DINAMARCA. Al menos tres personas resultaron hoy heridas durante un tiroteo en el sótano de un centro comercial de Copenhague, informó la policía danesa sin aclarar los motivos de la balacera, aunque podría tratarse de un enfrentamiento entre pandillas.

 

La policía informó que detuvo a tres personas, entre ellos dos de los heridos, sin embargo no precisó si son los responsables del tiroteo ocurrido en el centro comercial Field’s, el más grande en Dinamarca, de acuerdo con el diario The Copenhagen Post.

 

Dos grupos de personas, unas ocho en total, comenzaron una discusión que terminó en el aparcamiento subterráneo, donde se registró el tiroteo, explicó el jefe de la policía, Michael Andersen.

 

El periódico danés Ekstra Bladet, citando a los agentes de seguridad, indicó que una persona recibió disparos en la espalda, otra en el brazo y una tercera en el estómago.

 

A mediados de febrero pasado, Dinamarca aumentó las medidas de seguridad tras los dos tiroteos en Copenhague, uno en la principal sinagoga de la capital danesa y el otro en un centro cultural, que dejaron dos muertos y cinco heridos. DEC