El presidente de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, respaldó el relevo en la presidencia de la mesa directiva, que se realizará este miércoles, al asumir Rivera, y agregó que existe un andamiaje profesional y sólido que apoya el trabajo legislativo.
“Hay un andamiaje muy sólido, profesional, en donde la Mesa Directiva camina con seguridad, con apoyo parlamentario, administrativo, en ese caso, no hay mayor dificultad. Además del talento y capacidad de quien conduzca, hay el soporte profesional y técnico de todo el personal de la Cámara”, indicó.
El cargo quedó vacante el pasado 26 de febrero, cuando Silvano Aureoles Conejo solicitó “licencia por tiempo indefinido” a sus responsabilidades parlamentarias, para asumir a candidatura al gobierno de Michoacán por el PRD, y fue sustituido de manera interina por Tomás Torres Mercado.
Está previsto que en la sesión de este miércoles el Pleno respalde la propuesta del grupo parlamentario del PRD para que Julio César Moreno Rivera asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Torres Mercado (PVEM) indicó que el desempeño en la función pública tiene un componente fundamental, que es la institucionalidad, y en el caso de la presidencia de la Mesa Directiva no existen planillas que estén compitiendo, “es ley y acuerdo político y a ello me asumo completamente”.
Agregó que el único acuerdo que existe, “es lo que la Ley manda, el acompañamiento de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
“Aquí no hay engaños ni disputas ni tampoco competencias para lograr votaciones mayoritarias; en todo caso mi actitud es de respaldo desde el modesto papel que pueda desempeñar y finalmente soy un diputado que se pone a disposición de la Cámara para contribuir a la unidad, conducción profesional y diligente”, dijo.
obo