Luego del anuncio del Sistema de Reserva Federal (Fed), el peso mexicano ganó 25 centavos frente al dólar, comparado con la víspera, al venderse en bancos de la capital en un máximo de 15.45 pesos y comprase en un mínimo de 14.85 pesos.

 

A su vez, el euro se ofreció hasta en 16.65 pesos; mientras que el yen registró un precio máximo de 0.128 pesos.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el impacto del comunicado de la Reserva Federal (Fed) fue positivo pese a que se eliminó del discurso la palabra “paciencia” respecto al alza en las tasas de interés.

 

La institución financiera apuntó que se lee un panorama económico menos optimista en Estados Unidos con un crecimiento moderado, baja inflación y riesgos a la baja en exportaciones, dada la fortaleza de la divisa estadounidense.

 

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4192 pesos.

 

Peso recupera terreno frente al dólar

 

Esta mañana, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendía en un precio máximo de 15.70 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 14.81 pesos.

 

El euro se comercializa hasta en 16.60 pesos, dos centavos más en comparación con el término de la jornada de la víspera, en tanto que el yen alcanza un precio a la venta de 0.129 pesos.

 

Banco Base explicó que existen dos escenarios posibles como reacción al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el primero es que se modifique la tendencia de permanecer pacientes, lo que sería tomado en cuenta como un lenguaje más restrictivo.

 

Mientras que el segundo, continuó, sería que se mantuviera sin cambios el lenguaje del comunicado de la presidenta de dicho organismo, Janet Yellen, situación que permitiría al tipo de cambio un movimiento a la baja hacia los 15.20 pesos por dólar.

 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) detalló que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.4271 pesos.

 

El banco central fijó en 3.3140 y 3.3390 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, cada una con ganancias de 0.0028 y 0.0004 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden.