Protección Civil del Museo Memoria y Tolerancia canceló el mensaje que la periodista Carmen Aristegui daría este jueves en el lugar, pues la cantidad de personas que asistió al mismo sobrepasó el cupo límite.

 

En el recinto, donde la comunicadora hablaría sobre su situación actual después de ser despedida de MVS Radio, había cientos de personas entre admiradores, personas que buscaban manifestar su respaldo y periodistas,  quienes intentaban ingresar a una sala con un aforo para 200 personas.

 

carme_teresa_moreno
FOTO: Teresa Moreno

 

Los asistentes llevaban formados horas en la explanada del museo. Previamente y en la misma sala, se había llevado a cabo un evento del artista Francisco Toledo, con sala repleta; aunque los periodistas ya estaban dentro, la organización del museo exigió su salida alegando cuestiones de Protección Civil; sin embargo, prometió el acceso.

 

El artista Francisco Toledo con pancarta en defensa de Aristegui | FOTO: Twitter @LauArelo

 

A pesar de tratarse de un evento público, la organización pretendió negar la entrada a los periodistas que no hubiesen recibido una invitación vía correo electrónico.

 

La situación terminó con un portazo protagonizado por los comunicadores que habían sido retirados de la sala, ordenados a formarse y después a retirarse para dejar pasar a los que venían atrás.

 

Sobrepasan las 200 personas

 

Por su parte, Salvador Camarena, jefe de información de Aristegui, explicó que personal de Protección Civil del Museo Memoria y Tolerancia le solicitó suspender el acto toda vez que las condiciones de seguridad no eran óptimas para dar cabida a todas las personas que acudieron a la convocatoria, debido a que el lugar tiene una capacidad para 200 personas, lo que se rebasó por mucho.

 

Al final Kiren Miret, productora de Aristegui, anunció la cancelación del evento porque “no había condiciones para garantizar la seguridad de los asistentes, la periodista y las instalaciones del museo”.

 

Próximamente se dará a conocer la fecha para dar el mensaje.

 

FOTO: Teresa Moreno

 

A través de la cuenta oficial de Twitter @AristeguiOnline explicó que el Museo Memoria y Tolerancia solicitó cancelar la conferencia por razones de seguridad, pues la cantidad de personas y medios que asistieron a la conferencia desbordó la capacidad del recinto.