El peso perdió 18 centavos frente al dólar en comparación con el cierre de la víspera, al alcanzar un precio a la venta de 15.63 pesos y un mínimo a la compra de 14.74 pesos.

 

El euro se ofreció hasta en 16.56 pesos, nueve centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, mientras que el yen se vendió en un precio máximo de 0.129 pesos.

 

Grupo Financiero Monex explicó que el dólar se fortaleció después de la caída de la jornada previa; así, el billete verde se vio favorecido por la tensión en Grecia, lo cual compensó el impacto de las cifras negativas en EU.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.2960 pesos.

 

Abre en 15.60 pesos

 

El dólar libre se vende en un precio máximo de 15.60 pesos en bancos del Distrito Federal, lo que representa un alza de 15 centavos respecto al cierre de ayer y se compra en un mínimo de 14.66 pesos.

 

Por su parte, el euro se oferta hasta en 16.61 pesos cuatro centavos más en comparación con la víspera; y el yen se cotiza a la venta en un máximo de 0.129 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue más acomodaticio a lo anticipado por el mercado, la institución no tiene prisa por incrementar su tasa de interés y una vez iniciado el proceso los aumentos serán más lentos.  DM