MADRID. Los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa expresaron sus enormes ganas de que empiece la temporada de MotoGP.

 

“Estoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada”, ha dicho Márquez, vigente campeón mundial.

 

El piloto catalán ha confesado que está impaciente y deseando que empiece el campeonato en el circuito catarí el próximo 29 de marzo, y ha pronosticado que habrá pocas diferencias en los primeros puestos “como hemos visto estos días en la tabla de tiempos”.

 

Por su parte, Dani Pedrosa ha considerado que la evolución en la pretemporada ha sido positiva. “Cada día que hemos subido a la moto hemos evolucionado. Estamos mucho mejor que en las primeras pruebas que hicimos en Valencia. Se acerca la primera cita del año y tenemos que estar en modo competición”.

 

La lluvia ha impedido a los equipos del Mundial de MotoGP desarrollar la última jornada de entrenamientos de pretemporada el fin de semana pasado ya que, debido al exceso de agua, resultaba peligroso que los pilotos salieran al trazado. Sin embargo, se pudo anticipar que Ducati será duro rival, pues lideró los tiempos.