Un turista canadiense fue hallado muerto a golpes el miércoles en la playa El Tule, de Los Cabos, Baja California Sur, confirmó la procuraduría estatal.

 

Al parecer el hombre de 50 años fue golpeado con un objeto sin filo, reveló la PGJE. La causa de muerte fue trauma severo en la cabeza con fractura de cráneo.

 

El paraje se ubica a medio camino entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá rechazó confirmar la identidad del ciudadano o su ciudad de residencia; tampoco quiso confirmar las circunstancias de la muerte.

 

La semana pasada, una canadiense de 35 años murió frente a la costa de Cabo San Lucas cuando una ballena saltó y cayó sobre el panga en la que viajaba.

 

En otro suceso el miércoles, la Marina informó que encontró la embarcación robada durante un asalto masivo a turistas en la isla del Espíritu Santo frente a la costa de La Paz, ocurrido la semana pasada. Fue abandonada en un área de manglares cerca de la capital sudcaliforniana.

 

El 14 de marzo, un grupo de hombres armados llegó a la isla Espíritu Santo a bordo de una embarcación y robó las pertenencias de un grupo formado en su mayor parte por turistas extranjeros que realizaban un paseo de un día a la isla.

 

Los ladrones también robaron uno de los botes en los que habían llegado los turistas.

 

La Armada de México dijo que elevó los patrullajes en el área para evitar este tipo de incidentes.