MORRISTOWN. Un cuerpo encontrado esta semana en un río del norte de Nueva Jersey pertenece a un antiguo reportero del periódico Wall Street Journal que estaba desaparecido desde hace más de un año, dijeron autoridades el jueves.

 

El fiscal del condado Morris, Fredric Knapp, anunció que el cuerpo fue identificado como el de David Bird, quien tenía 55 años cuando desapareció en enero de 2014 mientras paseaba cerca de su casa en in Long Hill Township, poblado ubicado a unos 45 kilómetros (30 millas) al oeste de Nueva York.

 

Knapp dijo en un correo electrónico que dos hombres que viajaban en una canoa el miércoles en el río Passaic, entre Long Hill y Bernards Township, encontraron una chamarra roja. Posteriormente, la policía identificó restos humanos y se llegó a la conclusión de que pertenecían al periodista mediante análisis de registros dentales. La investigación para conocer la causa y motivo de la muerte está en curso.

 

De acuerdo con un cibersitio patrocinado por la familia de Bird, éste salió a caminar el 11 de enero de 2014 luego de ayudar a sus parientes a retirar los adornos navideños de la casa pero nunca volvió. Al momento vestía una gabardina roja. Decenas de agentes de seguridad participaron en la búsqueda durante los pasados 14 meses, desde policías locales hasta el FBI.

 

Bird recibió un trasplante de hígado y no llevaba sus medicamentos en el momento en que salió de la casa, dijo su esposa Nancy, en aquella ocasión.

 

El periodista trabajó para la compañía que edita el WSJ, Dow Jones & Co., por más de 20 años.