A través de pruebas de ADN, cuatro de los 60 cuerpos encontrados en un crematorio abandonado en Acapulco fueron identificados, confirmó la Fiscalía General de Guerrero.
Faltan por identificar 56 cuerpos, a los cuales ya se les hacen las pruebas correspondientes, indicó la dependencia estatal.
Derivado de esto, se dio a conocer en una reunión privada con familiares de los deudos, donde estuvieron presentes por parte de la Fiscalía del Estado, el vicefiscal de Investigación, Gregorio Apreza; el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz; el director General de Control de Averiguaciones Previas, Fernando Fernández Peláez; el coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar, quienes explicaron a los familiares el procedimiento que se usó sobre las técnicas de identificación humana.
Entre los exámenes científicos y periciales realizados por esta Representación Social, les fueron practicadas, para su plena identificación, pruebas de ADN, medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense, generando con esto una plena certeza jurídica, basada en pruebas científicas fehacientes.
El hallazgo se realizó entre el 5 y 6 de febrero, lo que fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense.
Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves por la noche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues según ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.
El 11 de febrero, la Fiscalía General de Guerrero informó que estudios en materia de antropología forense pudieron determinar el sexo de los cuerpos, los cuales corresponden 34 hombres y 26 mujeres, con edades que oscilan entre los 35 y 70 años de edad.