Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS Radio, refutó los señalamientos de la periodista Carmen Aristegui sobre que el conflicto que llevó a terminar la relación laboral fuera orquestado con antelación.
“Es falso que fue fraguado con anticipación, en el mes de diciembre su contrato fue renovado”, dijo en una sesión informativa en la que el funcionario dijo no poder atender preguntas de la prensa por recomendación de su equipo de abogados.
Precisó que lo que desencadenó el conflicto fue el ultimátum que la periodista dio a la empresa para que reinstalara en sus puestos a los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, utilizando el tiempo aire que MVS le brindaba a ella y a su equipo.
“La que faltó a las formas, fuiste tú Carmen. Los desplegados fueron nuestra respuesta”, agregó. “No aceptamos desafíos ni condiciones”, reiteró el directivo.
“Que quede claro, lo que desencadenó esta situación fue el ultimátum que la periodista fijó, nada más, pero nada menos”, abundó.
E incluso señaló que la independencia económica del gobierno con que cuenta MVS “nos permite también independencia editorial”.
Por ello, dijo, que MVS es responsable de su libertad de empresa y de contratación, “libertades tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión”
La empresa despidió la semana pasada a Lizárraga y Huerta aduciendo mal uso de la marca a estos por incluir a la empresa en la iniciativa Mexicoleaks sin considerar a su directiva, luego de que el pasado 10 de marzo se diera a conocer el proyecto la participación de la periodista y su equipo de Primera Emisión de Noticias MVS, lo que ella misma confirmó al aire.
Chao señaló además que las actitudes individualistas no tienen cabida en el proyecto de MVS Comunicaciones, por lo que reiteró “nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte”.
Momentos antes la periodista pidió a MVS Comunicaciones y MVS Radio reconsidere la andanada y no permita se consuma un intento de golpe contra un grupo de periodistas. “No está México para aceptar prácticas echeverristas… no está el país para cerrar sino para abrir voces”.
Pidió dar “vuelta a la página”, al pedir su regreso al aire en las mismas condiciones, sin más y sin menos. Y convocó a la familia Vargas, propietaria de la radiodifusora, a que antes de llegar a tribunales se reunieran el próximo lunes por la mañana. Lo que la empresa no aceptó con esta respuesta.