El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al Senado de la República por la aprobación de la Ley General de Transparencia la noche del miércoles, decisión que calificó como “un avance” en materia de rendición de cuentas.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario hizo el reconocimiento público, luego de que el Senado aprobó el documento tras un largo debate que concluyó con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención.

 

 

En la misma red social, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la Ley de Transparencia se construyó como producto del diálogo enriquecedor e incluyente entre la sociedad civil y el Senado de la República.  

 

 

También detalló que la Ley servirá para que sociedad y gobierno establezcan un nuevo equilibrio, más justo, a partir de un instrumento que fortalece la democracia mexicana.

 

 

Hace algunas semanas, Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública y dictó una serie de medidas ejecutivas para promover la transparencia y la rendición de cuentas entre los funcionarios públicos.  DM