INDIAN WELLS.  Novak Djokovic no tuvo que golpear una sola pelota para avanzar a las semifinales del Masters de Indian Wells el jueves, luego de que su oponente, Bernard Tomic se retirara con una lesión en la espalda.

 

El retiro de Tomic fue anunciado unas cinco horas antes del duelo ante el serbio y tricampeón del torneo, que no ha cedido un set en esta edición.

 

El rival de Djokovic en las semifinales del sábado será el cuarto preclasificado, Andy Murray, quien venció al español Feliciano López por 6-4 y 6-4 para el triunfo 497 de su carrera, la mayor cantidad para un británico en la era abierta, superando los 496 de Tim Henman.

 

Murray cedió solo un servicio ante el español, arriba 5-2 en el segundo set. Mejoró a 10-0 contra López en su carrera.

 

“Cada que subía a la red le dificulté las cosas”, dijo Murray. “Tuve muy buenos tiros de pase, y eso fue importante, porque tuvo que pasar más tiempo en el fondo. Cuando tuvimos puntos largos, sentí que pude dictar la mayoría de esos puntos.

 

Djokovic tiene una ventaja de 16-8 sobre Murray y no se han enfrentado desde la final de Wimbledon en 2013, que ganó Murray.

 

“Estará completamente fresco y preparado, así que será complicado”, dijo Murray de su rival del sábado. “Pero siento que he jugado bien esta semana y si puedo mantener ese nivel por un periodo extendido el sábado, tendré una oportunidad”.

 

Del lado femenil, Jelena Jankovic alcanzó las semifinales cuando Lesia Tsurenko, proveniente de la clasificación, se retiró en el segundo set con una lesión en el pie. Jankovic, campeona de 2010, solo estuvo en cancha 46 minutos, antes de que Tsurenko se retirara abajo en el marcador 6-1, 4-1.

 

“En el segundo set comenzó a renquear, y vi que tenía un problema”, comentó la serbia. “En ese momento perdí un poco de concentración. Me fijaba en lo que estaba haciendo”.

 

Jankovic se medirá a la ganadora del otro duelo de cuartos de final entre la campeona defensora, Flavia Pennetta y Sabine Lisicki, que jugaban el último partido de la jornada.

 

Tsurenko se lastimó el tobillo hace dos días cuando sorprendió a Eugenie Bouchard, una de tres jugadores preclasificadas a las que superó en la semana. Luego de ceder el primer parcial ante Jankovic, un médico le vendó el tobillo derecho.

 

La primera favorita, Serena Williams se mide a la número tres en la siembra, la rumana Simona Halep el sábado en semifinales. Williams está de regreso en este torneo por primera vez tras un boicot de 14 años al evento que ganó por última vez en 2001, cuando era adolescente.

OBO