Durante este año, Walmart invertirá en México 12 mil 400 millones de pesos para incrementar su piso de ventas, invertir en e-commerce y modernizar sus operaciones, informó la compañía a inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles. La cifra, no obstante, resulta 2.3% menor a la inversión realizada por la empresa en el país en 2014.
“Vemos una gran oportunidad de crecimiento. Nuestra misión es doblar la compañía en los próximos 10 años pero somos prudentes y nos gusta construir sobre bases sólidas”, comentó Rafael Matute, director de Finanzas de Walmart, en una reunión con analistas.
De acuerdo con la información de la multinacional, para las nuevas tiendas se destinarían 5.6 mil millones de pesos, con el fin de añadir 162 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región. De igual modo, estima que en México el piso de ventas se incremente 2.1%.
Walmart agregó que para la modernización de sus operaciones se invertirán 6 mil 800 millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones se destinarán a remodelaciones y mantenimiento, 90 millones a logística y los 2 mil 400 millones restantes para infraestructura.
A consideración, venta de Suburbia
En caso de que Walmart tenga que “enfocar sus energías” en su negocio principal que es la cadena de autoservicios, la empresa podría tomar una decisión para comercializar sus tiendas Suburbia.
La medida sería similar a la que la trasnacional realizó con la cadena de restaurantes Vips, que fue vendida a la operadora Alsea, señaló Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica.
En el marco del Walmex Day, el directivo afirmó que esta decisión se tomará en caso de que el retorno de la energía en Suburbia sea menor a lo que se invierte en la cadena departamental.