Se acabó el ayuno de 15 años sin un delantero de Pumas en la Selección Mexicana. Miguel Herrera convocó al atacante felino Eduardo Herrera para los choques amistosos ante Ecuador, el próximo 28 de marzo, y Paraguay, el 31 del mismo mes.

 

Antes de Herrera, Jesús Olalde fue el último jugador que surgió de las fuerzas básicas y que seguía en el conjunto felino al momento de ser llamado al Tricolor. El Mudo, como se le conoce, apareció en la lista para un amistoso que disputó el representativo nacional el 25 de octubre de 2000, ante Estados Unidos. Jugó de titular y tuvo una discreta actuación.

 

Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia, cuando formaban parte del cuadro auriazul, también fueron llamados, sin embargo, ambos surgieron del Cruz Azul. Mientras que Javier Cortés llegó a ser convocado, pero ya no se desempeñaba como delantero a pesar de que inició su carrera deportiva en dicha posición.

 

En los últimos años, aparecieron en la lista arietes que alguna vez surgieron del seno Puma como Rafael Márquez Lugo, pero ya no estaba en la institución porque los derechos federativos pertenecían a Monarcas Morelia.

 

Con las caras nuevas para los duelos ante los sudamericanos, ya serán 61 jugadores los convocados en la era de Miguel Herrera. Además de Eduardo Herrera, destaca el regreso de José de Jesús Corona, quien tuvo roces con El Piojo en la pasada Copa del Mundo.

 

De La Máquina también se encuentran Julio César Domínguez y Francisco Javier Rodríguez. Además de Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo (Tigres); Oswaldo Alanís y Adrián Alderete (Santos Laguna); Paul Aguilar (América); José Juan Vázquez (León);  Javier Güemez (Tijuana); Juan Carlos Medina (Atlas); Jurgen Damm (Pachuca); Guillermo Ochoa (Málaga); Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto); Héctor Moreno (Espanyol); así como Miguel Layún del Watford.

 

También se encuentran los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, del Villarreal; Andrés Guardado, del PSV;  Jesús Manuel Corona, del Twente; Javier Hernández, del Real Madrid y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid.