Una vez más, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arropó a una ex panista para lanzarla como candidata. Se trata de Laura Ballesteros, la asambleísta que el miércoles renunciara a su militancia porque se le negó la postulación para la delegación Miguel Hidalgo.
Con algarabía, el líder verde en la Asamblea Legislativa. Jesús Sesma, presentó a su candidata que competirá con la etiqueta ciudadana, debido a que no se afiliará al partido del tucán.
A este caso se suma el de Lía Limón, quien militara en el PAN y a la postre se convirtiera en subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación debido a su cercanía al equipo del presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que, ahora Limón García aparece en la lista de diputados federales plurinominales por el PVEM, toda vez que renunciara a su cargo hace unas semanas.
Cuestionado en torno al “reciclaje” de políticos, Jesús Sesma rechazó esas imputaciones y arengó que su propósito es renovar la clase política.
En rueda de prensa, Laura Ballesteros destacó que en su gestión no repetirá los vicios de los partidos que han gobernado la delegación, y se mostró respetuosa de su adversaria Xóchitl Gálvez, quien competirá bajo las siglas del PAN.
La todavía diputada local dijo que abanderará las causas ciudadanas y una agenda urbana y ambientalista.
Abanderados PRD-Panal
Gabriel Corchado y Tamara Miranda competirán por una curul en la Asamblea Legislativa bajo las siglas del PRD y Nueva Alianza, una vez el Comité Directivo de éste último partido definiera su lista.
De acuerdo al reparto de espacios en la alianza electoral que abrazan, Corchado ira por el distrito 22 de Iztapalapa y Miranda por el 39 de Xochimilco.
Por otra parte, el Panal designó como candidatos a diputados locales por mayoría relativa a René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo; a Rosario Guerra, ex candidata a jefa de Gobierno, y al ex panista Fadlala Akabani Hneide; en tanto que Luciano Quadri Barba, hijo del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, competirá por la delegación Xochimilco.