Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó en la comunicad de Chiautla de Tapia, Puebla, se sintió esta tarde en la Ciudad de México, por lo que las instalaciones de la Cámara de Diputados fueron desalojadas.

 

A las 16:30 horas, la alarma sísmica se activó en el recinto parlamentario, por lo que las cuadrillas de protección civil se activaron a fin de desalojar a los empleados, visitantes y diputados, del conjunto de edificios que integran las instalaciones del recinto de San Lázaro.

 

Tras 25 minutos de revisión por parte de las cuadrillas de protección civil, y luego de verificar que las instalaciones no sufrieran daños en sus estructuras, permitieron el ingreso de nueva cuenta a este centro parlamentario.

 

Por la mañana, los diputados que integran la comisión de Vigilancia sostuvieron una reunión en este mismo recinto en el marco del análisis de las auditorías en del gobierno, hacienda y crédito público, así como el gasto federalizado de 2013.

 

Tras el movimiento telúrico, la oficina de comunicación social de la Cámara de Diputados descartó, durante una revisión preliminar, que se hayan registrado personas lesionadas o daños a la estructura de este reciento.