ACAPULCO. El incremento en el precio del huevo no ha sido un factor que esté generando presiones para un alza generaliza en el resto de la economía, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens.
Durante el segundo día de actividades de la 78 Convención Bancaria, el banquero central confió en que esta alza en el precio del blanquillo es “temporal” y que la Comisión Federal de Competencia intervenga para estabilizar el precio.
En conferencia de prensa, el gobernador del Banxico reiteró que en materia de política monetaria, ésta estará en función de lo que vaya hacer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Aseveró que día a día el Banxico llevará a cabo una evaluación para ver que tanto está resultando afectada la inflación, pero, puntualizó, el escenario central será esperar a ver qué hace la Fed, por lo que no descartó actuar desde diferentes frentes.
Carstens Carstens dijo que hasta el momento no ha habido salida de capitales como consecuencia la inminente alza en la tasa de referencia de Estados Unidos, por parte de su banco central, por el contrario, se podrían esperar ingresos.
Reiteró que el Banxico, con sus intervenciones que ha llevado a cabo para ofrecer liquidez en el mercado no tiene como objetivo querer mantener el tipo de cambio en un precio específico, esa, sostuvo, no es la intención ni la señal. DM
Comments are closed.