El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los ciudadanos, instituciones públicas y gobernadores a participar en la colecta anual de la Cruz Roja, cuyo objetivo es recaudar 345 millones de pesos este 2015.
En el Campo Marte, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, pusieron en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja, donde Peña Nieto recordó que la institución siempre está presente en momentos de crisis como desastres naturales y emergencias médicas, además de reconocer su labor en 2014 durante el embate del huracán Odile en Baja California Sur.
Gracias a los donativos, explicó el mandatario, la Cruz Roja apoyó en 2014 con 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslado de ambulancia y 900 toneladas de ayuda humanitaria a ciudadanos de todo el país.
“Con nuestra aportación, contribuimos a que la Cruz Roja esté mejor equipada y preparada para seguir sirviendo a México con la calidad y la calidez que la distinguen”, dijo.
Por lo cual, pidió la colaboración ciudadana para que se cumpla la meta de este año, pues “al hacer nuestro donativo tenemos la oportunidad de retribuir lo mucho que nos ha entregado esta benemérita institución”.
Para el jefe del Ejecutivo, la institución médica es ejemplo de unidad, de valor y determinación “porque sus voluntarios y rescatistas están dispuestos a arriesgarse con tal de salvar la vida de sus hermanos mexicanos. Y de determinación para superar los obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quien lo necesita”.
Aseguró que su administración también ha hecho suyos los principios que rigen en la Cruz Roja, “unidad, para superar diferencias, para anteponer el interés de la nación y alcanzar acuerdos esenciales. Valor, para actuar con visión de largo plazo, para atrevernos a cambiar y concretar transformaciones de fondo. Y determinación, para dar pasos firmes y seguir adelante, para vencer las resistencias y alcanzar los objetivos trazados”.
El Presidente de la República entregó cinco ambulancias, de un total de 82, y una unidad de rescate urbano y también depositó su donativo, tras lo cual, su esposa, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF inició de manera oficial la Colecta Anual 2015 de esta institución.
Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que “nada nos detendrá cuando se trate de salvar vidas y ayudar a nuestros hermanos, sobre todo porque todas nuestras acciones las hacemos con el corazón”.
Reconoció también el trabajo de la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, del Ejército, la Marina, la Secretaría de Salud, Policía Federal y Petróleos Mexicanos, pues “la suma de esfuerzos y las alianzas son necesarias y determinantes, al momento de aliviar el sufrimiento de las personas”.