Nuevas York. Los títulos de la firma tecnológica Apple no tuvieron un buen estreno en el Dow Jones de Industriales, el selecto grupo de acciones al que se unió en reemplazo del grupo de telecomunicaciones AT&T.

 

Confirmando los temores de los agoreros que en fechas previas indicaban que cuando una firma se une en Dow Jones, por razones propias o mala suerte, su estreno arroja pérdidas, Apple terminó ayer con un descenso de 0.76 %, hasta los 127.50 dólares.

 

El precio de los títulos de la empresa con la mayor capitalización bursátil de todo el mundo sufrió esa maldición a pesar de que el mercado Nasdaq, en el que cotiza Apple, fue el único de Wall Street que subió.

 

La incorporación de Apple al Dow Jones, integrado por 30 empresas de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y del Nasdaq, fue anunciada el pasado 6 de marzo. Su entrada pudo darse después de que la firma decidiera dividir en siete cada título original, en junio pasado, lo que redujo bastante el precio de cada título, aunque no la capitalización bursátil.