Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que aunque el precio del huevo se ha elevado, no hay desabasto de ese producto en la ciudad.

 

El mandatario estatal sostuvo que aunque el huevo registra un precio de 40 pesos por kilo en diversos comercios de la capital, no es una situación “alarmista”.

 

Asimismo aseguró que no se va a permitir especulación en el precio del huevo porque hay garantía de que existe producto en existencia.

 

“Vamos a combatir frontalmente cualquier práctica de especulación y a dar garantía de donar este producto a quienes más lo necesitan”, reiteró.

 

 

Informó que en la Central de Abasto el precio al menudeo es hasta de 32 pesos, mientras que al mayoreo alcanza los 29 pesos, es decir, ocho pesos menos.

 

Miguel Ángel Mancera hizo una invitación a los distribuidores de la ciudad para que compren este producto en la Central de Abasto, con el fin de que no se incremente el precio de venta al consumidor.

 

Esta medida es temporal mientras va disminuyendo el precio del huevo, indicó el mandatario capitalino.

 

Mancera Espinosa dijo que el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, y el Coordinador de la CEDA, Julio César Serna, redoblan esfuerzos para garantizar precios justos en este complejo comercial.

 

“Al ser este el centro de distribución más grande de América Latina es fundamental que aquí haya un control estricto de los precios y que, por supuesto, se pueda servir a la Ciudad de México”, apuntó.

 

GH