La Policía Federal reforzó el despliegue de elementos para garantizar la seguridad, vigilancia y auxilio para los visitantes de las principales zonas arqueológicas del país debido a las festividades por el Equinoccio de Primavera 2015.
El operativo de seguridad se aplicará desde hoy hasta el domingo 22 de marzo en las zonas arqueológicas que reciben la mayor cantidad de turistas como: Teotihuacán, en el Estado de México; Chichén Itzá y Dzilbilchaltún, en Yucatán; El Tajín, Veracruz; Tulum, Quintana Roo; Palenque, Chiapas; Tehuacalco, Guerrero; Monte Albán, Oaxaca; Ixtépete, Jalisco; Cholula, Puebla, Cacaxtla-Xochitécatl, Tlaxcala; Coatetelco, Tepozteco, Teopanzolco y Chalcatzingo, Morelos.
En coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Protección Civil y Ayuntamientos de las entidades federativas, cada año durante el equinoccio, se resguardan las edificaciones prehispánicas, a la vez que se garantiza que los paseantes disfruten de su visita.
Los elementos de la Policía Federal de cada una de las coordinaciones estatales recorrerán también las zonas perimetrales y las autopistas que confluyen a los centros ceremoniales.
La Policía Federal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.