El primer tiempo fue para el Cruz Azul, salvo la primera distracción al inicio del partido que les costó el gol, los Xolos poco pudieron hacer los 40 minutos restantes.

 

La Máquina poco a poco equilibro el juego e inclinó la cancha a su favor; las bandas se convirtieron en la opción, sobre todo la del lado derecho con Xavi Báez.

 

Una lluvia de centros agobió el área de Cirilo Saucedo, la mala puntería de  Roque Santa Cruz y Alemao, sumada a la mala calidad de los balones mantuvo el cero por casi todo el primer tiempo.

 

Tijuana renunció a jugar, buscaba contragolpes,  la mayor parte del  tiempo se jugó en terreno del visitante.

 

El líder, el equipo que llegaba como la mejor ofensiva, no construye se aglomera atrás y compromete las salidas.

 

El segundo tiempo fue muy parecido, centros  al área: uno tras otro sin cesar hasta que llegó el gol del Chaco, hasta que la expulsión de Joao Rojas emparejó un las cosas.

 

Contra 10, los de Daniel Guzmán no cambiaron su propuestas, aunque se abrieron más espacios y la cancha se alargó, Tijuana siguió amarrado atrás, un escenario que a Cruz Azul le acomodó y solo dejó que pasara el tiempo.

 

 

 

Medio gol de Arango

 

Juan Arango lanzó un gran centro, violento y al área chica; bajó exacto a la espalda de los centrales para que apareciera Alfredo Moreno a empujar el balón para el 1-0 de los Xolos a los tres minutos de juego.

 

 

Carambola

 

Dos rebotes y cinco toques antes de que el balón entrara. Una defensa de Tijuana que se quedó observando el balón que Alemao y Roque Santa Cruz tocaban en el área para empatar el juego 1-1 a los 41 minutos de tiempo corrido.

 

       

 

Gol cantado

 

La insistencia de La Máquina tuvo frutos, para el segundo tiempo la tónica del juego no cambió, los centros siguieron cayendo en el área de Saucedo.   En uno apareció Christian Giménez a la espalda de Javier Gandolfi para poner el 2-1 para los celestes a los 63 minutos.