El majestuoso Fairmont Château Laurier decora el panorama de Ottawa con su increíble forma de castillo y su historia que lo liga al Titanic.
Este hotel se encuentra localizado entre los edificios del Parlamento, el Rideau Canal (designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el ByWard Market (uno de los mercados más antiguos de Canadá). Además está a unos cuantos minutos de la Galería Nacional de Canadá (National Gallery of Canadá). ¡La ubicación es simplemente inmejorable!
El interior de este hotel es en su conjunto impactante, desde las puertas, la zona dellobby, elevadores, recepción, pasillos y salones.
El Fairmont Château Laurier cuenta con 429 habitaciones de las cuales 33 son suites. Las habitaciones son amplias, elegantes y con un confort al máximo. ¡Su decoración es hermosa!
El servicio de housekeeping siempre está listo para cualquier petición que como huésped se pueda tener.
¿Y para comer? El famoso Zoe’s Lounge es una excelente opción para la noche o bien para tomar el té por la tarde muy al estilo inglés.
Hay más de 15 tipos de tés por escoger, junto con bocadillos salados y dulces que deben acompañar este protocolo inglés, incluidos los famosos scones.
Otra opción culinaria dentro del hotel es el Wilfrid’s Restaurant, donde se sirve el desayuno (un fresco y completo buffette), almuerzo o cena.
Aquí se ofrece una selección de comida canadiense, y lo mejor de este Restaurante es su única e impactante vista: el Parlamento.
Otros servicios con los que cuenta este hotel Fairmont es el área de cuidado personal que incluye un gimnasio completo y una original piscina estilo art-decó.
Si de reuniones se trata, el hotel tiene más de 3 mil m2 de espacio con elegantes salones equipados con tecnología de punta.
¿Qué hay del trato del personal? ¡Incomparable! Desde la recepción, concierge, meseros, recamaristas, atención telefónica y cualquier persona de servicio siempre están dispuestos a ayudar con una gran sonrisa.
El Château Laurier debe su nombre a Sir Wilfrid Laurier (séptimo Primer Ministro de Canadá). Fue en 1912 que Laurier junto con Charles Melville Hays (Gerente General de Ferrocarriles de Canadá) iniciaron la visión de un gran hotel y una estación de trenes para la capital de Canadá, y fue así como se planeó la construcción del hotel.
Desafortunadamente de regreso de un viaje de negocios de Inglaterra, Hays fue invitado a ser parte de los exclusivos pasajeros del Titanic; aunque su mujer e hija sobrevivieron, Charles Melville Hays murió junto con otros acompañantes.
El Fairmont Château Laurier proporciona amabilidad, lujo, servicio, comodidad y una gran experiencia para todos los sentidos. Este hotel es hoy un referente para cualquier visitante en la ciudad de Ottawa, ya que es parte de su historia y de su paisaje.