El dirigente  nacional del PRI, César Camacho dijo que en el partido no se hace justicia por consigna, ni hay exoneración ni inculpación para nadie, sino un análisis del expediente y las pruebas presentadas en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Dijo que para el PRI es importante el resultado que tenga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la investigación penal que se lleva acabo.

 

“Aquí no hay elementos mediáticos o políticos que influyan, es un asunto que se ha tenido y tendrá que seguir resolviendo con apego a las normas”, indicó.

 

“Para el PRI ha sido importante y lo seguirá siendo, el resultado de la carpeta de investigación en manos en manos de la Procuraduría del Distrito Federal que se encuentra pendientes”, explicó.

 

Camacho Quiroz explicó que la Comisión hizo un análisis sosegado de los elementos probatorios incluidos en el expediente del caso, y fue asó que se llegó a la resolución de no quitarle la militancia a Gutiérrez de la Torre.

 

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional resolvió, de manera colegiada, y por unanimidad de votos, suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

GH