La Policía Federal rindió homenaje a los cinco elementos de la División de Gendarmería caídos en el cumplimiento de su deber en Ocotlán, Jalisco, durante una ceremonia realizada en el hangar número uno de la corporación en el Aeropuerto capitalino.

 

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos afirmó que “cuando los compañeros juraron la bandera de México, ante el presidente de la República estaban entregando su compromiso más grande, estaban entregando el deseo de servir a México”.

 

Ante los féretros cubiertos con la bandera nacional, se dirigió a familiares y amigos, a quienes hizo patente un fraternal abrazo y el mensaje de apoyo y solidaridad del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

 

Galindo Ceballos destacó el compromiso institucional para atender de manera pronta y eficaz a las familias en todas las necesidades que se presenten por estos trágicos acontecimientos.

 

Señaló que la pérdida de tan valiosos elementos se recordará siempre, ya que entregaron la vida por algo inestimable: la seguridad de los mexicanos y la salvaguarda de nuestro país.

 

Como parte del homenaje se hizo el pase de lista de presente de los cinco policías federales que ofrendaron su vida al servir a la comunidad y en su memoria una sección de la corporación ejecutó una salva de fusilería.

 

En la guardia de honor el Comisionado General estuvo acompañado por la secretaria general de la Policía Federal y los jefes de división, así como de funcionarios y mandos de la institución.

 

Los deudos de los servidores públicos caídos recibieron la bandera nacional, como símbolo de agradecimiento por parte de la República, así como una escultura del monumento al Policía Federal Caído.

 

La ceremonia luctuosa terminó tras la entonación del himno de la Policía Federal y del himno nacional, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.