Más de 50 futbolistas se quedaron sin jugar el Mundial Brasil 2014 por alguna lesión, el contador sigue creciendo, pero hay algunas grandes figuras que se encuentran entre los que más permanecen fuera de la cancha por este motivo.
Un reciente estudio epidemiológico realizado entre jugadores profesionales de fútbol profesionales revela que el riesgo de lesiones en los partidos de campeonato es doce veces mayor que en los entrenamientos.
El estudio realizado en conjunto investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Politécnica de Madrid y la University of Exeter (Reino Unido) y publicado en las revistas científicas Sports Sci y Sports Med Phys Fitness, permitió registrar por primera vez en España de forma sistemática las lesiones sufridas durante una temporada completa por un total de 728 jugadores pertenecientes a 16 equipos de primera división y 11 equipos de segunda división.
Si bien las lesiones más comunes son de tipo muscular, derivadas de un sobreesfuerzo, implicando periodos de recuperación en torno a una semana. Los síntomas que anticipan el problema son calambres, contracturas, cierta ansiedad y no dormir bien, ha destacado Alfonso Del Corral, quien fuera responsable de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007, quien considera que hay más lesiones ahora que en cualquier otro tiempo porque los jugadores han llegado a un máximo de intensidad y presión.
Aquí te presentamos siete grandes figuras que tras haber destacado por su talento, hoy son noticia por sus lesiones:
Stephan El Shaarawy
El apodado Faraón se convirtió en el nuevo estandarte del Milán a la salida de figuras como Zlatan Ibrahimovic y Genaro Gattuso, el joven con apenas 19 años consiguió 16 goles en 18 partidos.
Pero llegaron las lesiones, a partir de 2013 con la llegada de Mario Balotelli El Sharaawy se fracturó el metatarsiano, que lo ha llevado a perderse 50 partidos.
Radamel Falcao
El Tigre la rompió en cada equipo al que llegó, de River pasó al Porto y de ahí al Atlético, en todos y cada uno era goleador fundamental.
A su llegada a Mónaco se convirtió no solo en el referente del equipo sino de la selección Colombia, pero una terrible lesión lo alejó de Brasil 2014, por más que intentó, por más que quiso no pudo recuperarse a tiempo.
A partir de entonces y con su llegada al Manchester United los rastros de la lesión y malestares musculares tienen al colombiano con una raquítica marca de cuatro goles en 18 partidos.
Aaron Ramsey
Es quizá el jugador con más mala suerte en el futbol, no solo se la vive en el quirófano y en recuperación, juega tan poco con el Arsenal, que cada que anota gol muere algún personaje de talla mundial.
Sus goles más emblemáticos coinciden con la muerte de personajes como Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Gaddafi o Robin Williams.
Ilkay Gündögan
El jugador turco-alemán ese convirtió de la nada en uno de los mejores mediocentros del mundo, a las órdenes de Jurgen Klopp y con sus compañeros Robert Lewandowski y Mario Gotze formaron una generación de ensueño.
Después de la final de Champions que perdió contra el Bayern se lesionó la espalda: presión en la espina dorsal el diagnostico.
Tras la operación para remediar ese mal estuvo fuera por 88 partidos, pero a su regreso, las lesiones musculares lo aquejaron precisamente por la falta de actividad.
Arjen Robben
Antes de convertirse en el villano favorito de la afición mexicana, el holandés era un jugador de cristal.
Los tintes de crack siempre los tuvo, pero las interminables faltas en su paso por el Chelsea y el Real Madrid lo dejaron fuera de las plantillas titulares.
Abou Diaby
El francés juega en el Arsenal… está contratado con los Gunners, un periódico inglés realizó un estudio sobre sus lesiones, en total 42, una cada 80 días.
No solo las piernas, como todo futbolista han sido las afectadas, Diaby se ha lesionada la cabeza, la espalda y hasta el abdomen.
Alexandre Pato
El brasileño se fue a los 18 años al Milán, su desarrollo físico se trastornó en Italia: comenzó a engordar, crecía y los entrenamientos lo mataban.
En sus primeros años con el equipo italiano acumuló ocho lesiones: desgarres, lesiones de dedo.
El equipo consultó a todos los médicos posibles, hasta que Pato dejo de crecer y se consolidó como un titular en el Milán.