La música que interpreta el grupo irlandés Tommy Halferty Trio es como encontrar la olla de oro al final del arcoiris; un tesoro en un lugar recóndito que a veces pareciera se escapa de nuestros oídos, y no porque sea efímero, sino por la delicadeza con que es interpretada.
Tommy Halferty en la guitarra, Dave Redmond en el contrabajo y Kevin Brady en la batería, generan un sonido radiante, un jazz que mezcla en perfecto balance la improvisación, el swing, el blues y hasta unas pinceladas de rock.
El estilo del ensamble es exquisito, con adornos frescos y hasta juguetones; se trata de una propuesta con melodías profundas y elaboradas por tres expertos amantes del género.
Sus trayectorias son consistentes aunque sin mostrarse ostentosas, lo que les da la suficiente escuela para sonar como un grupo con absoluta cohesión, y quizá eso es lo que los ha convertido destacados de su escena.
Entre castillos y viejas leyendas celtas, The Tommy Halferty Trio emerge en nuestros días para conquistar refinados oídos y atraer la atención de los no iniciados.