La marca japonesa de autos de lujo Infiniti se encuentra en un buen momento, ya que por fin está viendo los resultados derivados de los pasos decisivos que ha tomado para fortalecer la presencia de marca y globalizar su alcance.

 

Infiniti tuvo un año récord en 2014, con ventas globales de más de 186 mil 200 vehículos, 13.5% más que el año anterior.

 

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Defensa

La empresa alcanzó el año pasado los mejores resultados de todos los tiempos en 19 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en una de las marcas Premium de más rápido crecimiento en varias regiones y mercados clave como China, Europa Occidental, Oriente Medio y México.

 

El portafolio de productos es el fundamento central del crecimiento en ventas de la marca. El sedán deportivo Q50 fue lanzado el año pasado en varios mercados alrededor del mundo, convirtiéndose en el modelo estrella en ventas.

 

El impulso continuó con la presentación de los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Auto Show de Nueva York, en 2014. Asimismo, las versiones de Q50 y QX50 con larga distancia entre ejes, están ya disponibles en China, siendo los primeros modelos Infiniti producidos en dicho país.

 

Detalles

Manteniendo el ritmo, Infiniti mostró su intención de expansión hacia la desafiante categoría de sedán Premium en el Motor Show de París, que se llevó a cabo en octubre.

 

Infiniti exhibió su fastback de cuatro puertas que fue ampliamente alabado por la prensa a nivel internacional. La expansión en el portafolio de productos viene soportada por una red dedicada de estudios de diseño a nivel mundial, con nuevas instalaciones inauguradas en Beijing y Londres el año pasado.

 

Con el plan para comenzar la producción en México en el año 2017, Infiniti ampliará su huella de fabricación a cinco países de tres continentes en los próximos años. Adicionalmente, las opciones de motorizaciones se están extendiendo con la reciente incorporación de un motor turbo de gasolina de dos litros para el Q50. La nueva variante pronto estará disponible también para otros mercados.