WASHINGTON. El senador republicano Ted Cruz anunciará este lunes su postulación a la presidencia de Estados Unidos para el 2016, convirtiéndose en el primer aspirante en iniciar formalmente la campaña.
Colaboradores del legislador confirmaron este domingo al periódico The New York Times que Cruz hará su anuncio en la Universidad Liberty en Virginia, donde se espera que sea el orador en una ceremonia, luego de que el diario The Houston Chronicle informara sobre ello.
De acuerdo con The Houston Chronicle, Cruz se saltará el paso habitual de crear un comité exploratorio antes de iniciar la campaña, al citar a asesores del senador.
La medida, explicó el rotativo, parece diseñada a enviar una señal de que ha terminado la fase exploratoria y está listo para la campaña.
Cruz dará el pistoletazo de salida en la primaria republicana, que ha estado dominada hasta el momento por las maniobras exploratorias de Jeb Bush, ex gobernador de Florida; del gobernador Scott Walker de Wisconsin; del gobernador Chris Christie de Nueva Jersey; del senador Rand Paul de Kentucky y del senador Marco Rubio, de Florida.
The New York Times indicó que Rubio y Paul estarían planeando anunciar sus candidaturas el próximo mes, lo que significa que Cruz está tratando de saltar adelante y definirse a sí mismo tanto como sea posible.
The Houston Chronicle informó que Cruz pretende recaudar una meta de entre 40 y 50 millones de dólares.
Cruz ha estado trabajando agresivamente cortejando a los principales donantes a nivel nacional, y a menudo promociona el atractivo del Partido del Té que lo catapultó a la senaduría en 2012.
GH