Profesores de las regiones de la Sierra y Mixteca de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital oaxaqueña para exigir que no se aplique la reforma educativa en la entidad.

 

Indicaron que las declaraciones que hace el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, son en contra del magisterio por oponerse a esta medida que solo busca privatizar la educación.

 

Señalaron en un mitin que el gobierno trata de mantener el control del pueblo a través de leyes que solo van a incrementar el número de pobres, el sometimiento de los más desprotegidos y beneficiar a los grupos de poder.

 

chuayffet quemado
FOTO: Rebeca Romero | ADNsureste

 

Lo acusaron de formar parte del sistema represivo, de implementar medidas para despedir al mayor número de maestros posible y de acusarlos de ser conflictivos tan solo por exigir mejores condiciones para la educación.

 

Quemaron una figura que representó a Emilio Chuayffet para señalar que no van a permitir la imposición de estas leyes, además de señalar que llevarán sus protestas hasta que logren tirar la reforma educativa.

 

La policía no intervino durante la quema.

 

FOTO: Rebeca Romero | ADNsureste