LOS ÁNGELES.  La hija de un miembro de la organización criminal denominada la Mafia Mexicana fue sentenciada a 15 años de prisión por cargos de extorsión, reportaron hoy aquí autoridades federales.

 

Vianna Román, de 39 años de edad, fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ángeles, informaron voceros de la Procuraduría Federal en esta ciudad estadunidense.

 

Román fungía como intermediaria para controlar pandillas del sur de Los Ángeles con miembros de la Mafia Mexicana en prisión, entre estos su padre.

 

La mujer, residente en el sur de Los Ángeles, recibió una pena de prisión de 180 meses por el juez de Distrito de Estados Unidos, Gary Klausner.

 

Esto después que se declaró culpable el año pasado en un caso federal de crimen organizado (conocido como RICO), dirigido contra la pandilla callejera Harpys.

 

Román, hija del miembro de la mafia mexicana Danny Román, se declaró culpable en mayo pasado de chantaje, narcóticos y delitos con armas.

 

También aceptó haber actuado como intermediaria para su padre mientras ejercía control sobre Harpys y otras pandillas callejeras.

 

Danny Román cumplen una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en la prisión estatal Pelican Bay, y no fue acusado en el caso federal RICO.

GH