Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a dos individuos por su presunta relación con el delito de narcomenudeo y posesión de más de ocho kilos de posible mariguana, cuando transitaban por la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que en un operativo de revisión, los policías pertenecientes al Grupo Estratégico de la PBI asignados a dicha estación, advirtieron a dos individuos en actitud sospechosa.
Ambos intentaron huir al notar la presencia de los uniformados, pero los policías lograron capturar a quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 18 años, y a un adolescente de 16 años, a quienes al realizarles una revisión de rutina se les encontró en sus mochilas cinco paquetes que contenían la probable droga.
Los paquetes, que estaban envueltos con cinta canela, tenían un peso de ocho kilos 750 gramos; además de que se les encontraron dos teléfonos celulares marca Lanix y Wei Wei y 300 pesos en efectivo.
Conforme al protocolo de actuación policial, los agentes trasladaron a los detenidos en la unidad 97127 al Ministerio Público federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con posesión con fines de lucro. DM