Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 15.25 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 14.39 pesos.
A su vez, el euro se vendió hasta en 16.56 pesos, sin variación respecto a la jornada previa, y el yen se ofreció hasta en 0.127 pesos por unidad.
De acuerdo con Banco Base, durante la semana pasada, el tono acomodaticio del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) ayudó al mercado a reducir sus posturas a favor del dólar, permitiendo a la mayoría de las divisas ganar terreno.
La institución financiera estima que la publicación de la inflación de febrero en Estados Unidos podría colocarse de nuevo cerca de cero por ciento, facilitando ganancias para el mercado cambiario y consolidando una corrección completa a las pérdidas de la primera mitad de marzo.
El Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 14.9644 pesos.