Los precios del huevo que se dispararon en el país en pasados días, tendrán que ser revisados por las secretarías de Economía y Segarpa, tras un punto de acuerdo que en la sesión de mañana se discutirá y posiblemente se aprobará en la Cámara de Diputados, afirmó Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI).

 

Tras concluir la reunión de los líderes parlamentarios del recinto de San Lázaro, el también vocero de la fracción del PRI, explicó que habrá sesiones ordinarias martes, miércoles y jueves, a fin de cubrir los días que tomaran como puente en el próximo periodo vacacional de semana santa.

 

Sobre los ajustes al gasto del próximo año, Gutiérrez de la Garza (PRI) explicó que serán los diputados federales de la legislatura próxima quienes adecuen el gasto federal en el Proyecto de Egresos de la Federación, facultad de la Cámara de Diputados.

 

Dio cuenta que el próximo miércoles, además, se discutirá un punto de acuerdo para garantizar los derechos humanos de los trabajadores jornaleros del todo el país, principalmente el grupo de 60 tarahumaras que fueron rescatados del Baja California Sur de la empresa “El Cerezo”, presuntamente propiedad del expresidente Vicente Fox Quesada.

 

El diputado priista añadió que durante la reunión sostenida este lunes, también se previó presentar al pleno otro punto de acuerdo e próximo jueves para que se aplique de manera adecuada las sanciones a aquellos expendios que venden combustibles para automotores.

 

Dijo que se le pidió a la mesa directiva, que preside Julio César Moreno Rivera, para que ordene, a su vez, un análisis jurídico sobre la reforma al robo de combustibles para que eviten vacíos legales.  DM