Con el propósito de hacerse de votos en Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional  del PAN designó al ex perredista Zeferino Torreblanca Galindo como su candidato a la alcaldía de Acapulco.

 

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente dejaron de lado el pasado político de quien fuera gobernador de Guerrero, y se lo aceptaron como candidato ciudadano porque no se afiliará al PAN.

 

En rueda de prensa, el nuevo candidato se dijo comprometido a ser factor de unidad y encabezar acciones para que el PAN sea una bandera importante en el proceso electoral del 7 de junio.

 

Por su parte, Gustavo Madero reconoció que en la entidad se vislumbran situaciones extraordinarias, criticas y delicadas, pero confió en la autoridad electoral para que se realice el proceso electoral conforme lo marca la ley, ello ante los amagos de grupos magisteriales.

 

En el acto se nombró a Marco Adame como el delegado del CEN panista para las elecciones en Guerrero, quien se comprometió a responder con votos y acción política.

 

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho, dijo que el PAN es un partido de ciudadanos por lo que caben todos, sobre todo aquellos que están cansados de la forma en que se ha gobernado.

 

“Somos partido de propuesta y no de protesta, llevamos a la población una nueva forma de hacer política y de gobernar”, dijo.

 

GH