Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, destacó la importancia del Plan Nuevo Guerrero para que hoy el puerto de Acapulco sea un referente y sede del Tianguis Turístico.
El gobernador aseguró que el estado logró salir adelante tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, y prometió que también podrá salir fortalecido de la crisis política por el caso Iguala.
Destacó la importancia de la inversión privada para lograr incrementar el turismo y los empleos en la entidad.
Ruiz Massieu destaca resultados de Tianguis Turístico
Por su parte Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, destacó que el Tianguis Turístico de México es una plataforma para ofrecer oportunidades y generar riqueza.
Destacó que se realizaron 31 mil citas de negocios, lo que representa 7 por ciento más de la meta esperada para el evento, es decir 26 mil.
Además indicó que fue el Tianguis más grande en términos de instalaciones con 22 mil 500 metros cuadrados de exposición donde participaron 2 mil 500 expositores.
En tanto, la funcionaria subrayó que Acapulco se consolida como un destino que se está renovando y es capaz de albergar eventos de gran importancia para el país.
Massieu afirmó que el Tianguis dejó una derrama económica para Acapulco de más de 120 millones de pesos, lo que muestra que más allá de ser un evento de comercialización significa una importante aportación económica para la ciudad donde se realiza, por ello se considera que la sede tenga la capacidad de recibir a los visitantes y una amplia oferta de servicios. MN