Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado del PRI consideran diversas voces al interior del partido, al rechazar la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria que decidió sólo suspender, de manera temporal, sus derechos como militante.
El dictamen, emitido la semana pasada, será impugnado por priistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como al interior del partido, toda vez que consideran que se trata de impunidad para quien es acusado de operar una red de prostitución al interior del instituto político.
Armando Barajas, consejero tricolor, anunció que presentará el miércoles la impugnación ante el TEPJF, a fin de que se anule la resolución debido a las irregularidades en el proceso, dado que la Comisión de Justicia Partidaria se encontraba acéfala tras las renuncias de su presidenta, Italy Ciani, y de su sucesora Reyna Araceli Tirado.
Por su parte, María de los Ángeles Moreno reprochó que la sanción sea insuficiente, pues otorga impunidad al líder de los recolectores de basura; por lo que ya actuó al interior del partido, signando una carta en la que pide revalorar la expulsión de Gutiérrez de la Torre.
En entrevista en el marco del 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la asambleísta criticó que por presiones políticas no haya una acción contundente y, por el contrario, permanezca intocable el poder de Gutiérrez de la Torre, al lograr candidaturas para familiares y colaboradores.
“No se vale que le entreguen concesiones, decisiones importantes en el Distrito Federal y que, en lugar de sancionar, parece que hay premios”, dijo.
Moreno Luengas advirtió que todo aquel delito que no es sancionado es una invitación a que otros hagan lo mismo, por lo que el caso repercutirá de forma negativa para el PRI en las elecciones del 7 de junio.
Otra que levantó la voz fue la ex candidata presidencial Cecilia Soto, quien durante el acto en memoria de Colosio hizo una severa crítica al partido tricolor.
“Preguntémonos si Colosio hubiera permitido que al llegar a un partido político se le pidiera aduana sexual a las mujeres. Preguntémonos si él hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, lo que le valió los aplausos al unísono de la concurrencia, mas no los del presidente priista César Camacho Quiroz.
Y es que el poder político de Gutiérrez de la Torre permanece intacto, al otorgársele a su grupo cercano 19 de las 43 candidaturas en el DF, destacando el caso de su madre Guillermina de la Torre Malváez, su sobrina Jimena Montserrat Hernández, el ex asambleísta Christian Vargas, Fernando Mercado, Jorge Alvarado y Alejandro Barrientos.
Una investigación de MVS Noticias reveló en 2014 la presunta red de prostitución que lideraba el llamado Rey de la Basura y que financiaba con recursos del PRI, ante lo cual solicitó licencia a fin de que fuera investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
A lo largo de estos meses, Gutiérrez de la Torre ha manifestado en diversas entrevistas que su carrera política fue destruida, incluso se dijo víctima de bullying en los medios de comunicación.
Comments are closed.