La cinta que dio la primera nominación de un Oscar a Julia Roberts y la convirtió en la novia de América, Pretty Woman (Mujer Bonita), cumple hoy 25 años de su estreno. Y para celebrar a la comedia romántica que también catapultó la carrera de Richard Gere, el director y reparto se reunieron este fin de semana en un programa especial de la emisión Today, en la cadena NBC News.

 

Para evocar el fenómeno que fue esta película Roberts y Gere junto a los coestelares Hector Elizondo, que daba vida al gerente del hotel en el que Edward se hospedaba y Laura San Giacomo, que encarnó a la amiga de Vivian Ward (Roberts) que también ejercía la prostitución, junto al director Garry Marshall se reunieron para evocar las anécdotas de aquellos días en una entrevista conjunta que se transmitirá mañana martes de24 de marzo.

pretty_woman_25_anos

Mujer Bonita cautivó al mundo entero narrando la historia de cómo una prostituta, Vivian Ward, aceptaba ser una “dama de compañía” del empresario Edward Lewis, quien queda perdidamente enamorado de ella.  La protagonista consigue al príncipe azul que todas desean.

 

Se ha adelantado hasta ahora que las estrellas de Hollywood celebraron reviviendo el beso inolvidable con que termina la cinta, pero mucho más tímido que los apasionados que filmaron en el plató dos décadas y media atrás.

Pretty Woman, 1990

 

Ni Gere ni Roberts fueron las primeras opciones para ser los protagonistas de esta especie de cenicienta moderna. Antes fueron considerados Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.

 

Aquella cinta de los 90 es una de las más taquilleras de todos los tiempos. Logró recaudar 463 millones de dólares y su inversión inicial fue de unos 15 millones de dólares.