WASHINGTON. El senador por Texas Ted Cruz hizo oficial hoy durante una ceremonia en una universidad evangelista del sur de Virginia su intención de convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016.
Cruz, de padre cubano y que llegó al Senado hace apenas dos años y medio, es el primer político que anuncia oficialmente su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2016, que marcaran el fin de dos mandatos del presidente demócrata, Barack Obama.
El senador texano se presentó ante los estudiantes de Liberty University como el verdadero candidato conservador y quien desea “restablecer la promesa (del sueño) de Estados Unidos” y la “idea revolucionaria de que nuestros derechos vienen de Dios, el Todopoderoso”.
Con el anuncio de su candidatura, Cruz busca entrar de manera temprana a la carrera presidencial para recapturar la atención de los simpatizantes de derecha al mismo tiempo que busca una coalicón con el Tea Party, partido que conservador que se basa en los orígenes consitucionales de Estados Unidos. Con información de EFE y NYT