Cada año, la consultoría especializada Mercer publicó su estudio de cuáles con las ciudades con la mejor calidad de vida en todo el mundo. Este estudio suele ser de gran ayuda para las compañías y organizaciones, entre otras cosas, a la hora de determinar la remuneración y condiciones de vida de su personal internacional, y es determinado en base a varios criterios, entre los que se encuentran la estabilidad política, los servicios de salud, la educación, los índices de criminalidad, el ocio y el transporte.
Como ha sido una constante desde hace seis años, la capital austriaca, Viena, fue elegida nuevamente como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Su población no es muy grande (apenas 1.7 millones depersonas), pero su escena cultural, su sistema de salud, su extenso sistema de transporte público (y su costo de un euro diario con bonos anuales),y los moderados costos de vivienda que tiene la ubican en el primer puesto.
En este sentido, Europa tiene siete ciudades dentro del Top 10, con lugares como Zurich, Munich, Dusseldorf y Frankfurt, mientras que las otras tres pertenecen a Nueva Zelanda, Australia y Canadá.