ZAMORA. Israel Peña Cárdenas, aspirante a la alcaldía por el PRD, dio a conocer que su domicilio fue baleado el pasado domingo sin que hubiera víctimas pues él y su familia habían salido.
Calificó esta acción como “una intimidación para que deje la contienda”.
El domicilio del aspirante a la alcaldía está ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, al sur de la ciudad de Zamora, el cual presentaba siete impactos de bala, algunos de estos dirigidos a la habitación principal, en la cabecera de la cama, había tres disparos de arma de fuego.
Ante la agresión Peña Cárdenas solicitó a la dirigencia estatal de su partido su intervención para que le sea proporcionada seguridad especial para él y su familia.
De acuerdo a un boletín de prensa del partido del sol azteca, “el gobierno michoacano debe impedir que Zamora se convierta en un foco rojo más de los ya existentes en Michoacán, de cara a las próximas elecciones.
Por su parte, el gobernador salvador Jara Guerrero, dijo en Uruapan, que podrían ser falsas las supuestas amenazas que han recibido candidatos a puestos de elección popular y a las cuales se refirió el aspirante a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, el procurador del estado, Martín Godoy Castro, confirmó una denuncia en la Subprocuraduría de Zamora referente a un atentado a la vivienda de uno de los candidatos a la alcaldía en ese municipio.
En rueda de prensa, al término de presidir un foro ciudadano en este municipio, Jara Guerrero señaló que se tendrá que revisar la veracidad de las supuestas denuncias.
En este marco, Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, llamó a los candidatos que sean víctimas de amenazas a que se acerquen a las autoridades competentes a poner la denuncia y señalo que se otorgará seguridad para aquello aspirantes a puestos de elección popular que así lo soliciten.
Ambos funcionarios coincidieron en que hasta el momento no se tienen focos rojos de inseguridad en la entidad frente al próximo proceso electoral, sin embargo, a decir de Gurrola Ramírez, está listo un protocolo de seguridad para que en el momento que así se requiera durante jornada sea aplicado.
GH