Un año y cuatro meses después de haber sido llamado a comparecer, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, visitó el Senado para reportar sobre los avances de las negociaciones con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Aseguró que la centralización de la nómina ha generado incertidumbre en el gremio magisterial disidente.

 

“Existe una gran preocupación de que esta no sea una reforma fallida”, le cuestionó por su parte el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación.

 

Miranda Nava entregó a los senadores un paquete con las minutas firmadas entre la Secretaría de Gobernación (Segob), los gobiernos estatales y las secciones de la disidencia magisterial de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

 

Cuestionado sobre las negociaciones y en que consisten los acuerdos con la CNTE y cuál es el plan de la Segob ante los amagos de que no permitirán la celebración de las próximas elecciones e impedirán la instalación de casillas, Nava respondió “me parece que es sólo un amago, pero senadora no tenga dudas: va a haber elecciones”.

 

Y agregó: “es un tema que le corresponde al INE”

 

Los legisladores dela Cámara alta le increparon también sobre cuántos maestros han sido evaluados y cuál ha sido su resultado.

 

El senador Javier Corral reclamó que después de 170 reuniones con la disidencia magisterial sólo y hasta este momento entrega las minutas de 17 reuniones, al hacer énfasis en que el subsecretario asistió a esta reunión tras un año cuatro meses de haber sido citado por el Senado.

 

Esta mañana en conferencia, la iniciativa ciudadana Mexicanos Primeros dijo esperar que Luis Enrique Miranda sea “honesto”durante la comparecencia ante la comisión de Educación.