El presunto sucesor de Omar Treviño Morales, El Z-42, quien fue detenido el lunes por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es relacionado con el trasiego de droga a Estados Unidos y el tráfico ilegal de armas hacia México.
El presunto delincuente, identificado como Ramiro Pérez Moreno, de 34 años de edad, es quien presuntamente dirigía a la organización criminal de Los Zetas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de donde es originario, de acuerdo con la información que Semar dio a conocer a través de un comunicado.
Además, a Pérez Moreno se le relaciona con delitos de alto impacto en Tamaulipas por la disputa de la plaza, secuestros, extorsiones y tráfico de personas, en los municipios de Villa Unión, Guerrero, Hidalgo y Coahuila, por lo que se encontraba en la lista de 122 objetivos prioritarios.
La aprehensión se consumó sin realizar un solo disparo Con él fueron capturados Carlos Roberto Hernández Quilantan; Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez y Luis Rolando Caudillo Garza quienes tenían un vehículo, cuatro armas largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 200 sobres con cocaína y dos paquetes con marihuana.
Los inculpados están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.