Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la reticencia del PRI para que se establezca una mesa de trabajo tripartita con el Gobierno federal para generar una agenda de blindaje en materia de seguridad para los comicios del 7 de junio.
Tras el llamado de su homólogo del PRD, Carlos Navarrete, de que haya una estrategia conjunta con la autoridad federal, aseveró que ese planteamiento no ha sido aceptado para que ésta se realice con la presencia de los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Cisen.
En materia de seguridad, pidió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que tome las medidas contundentes para garantizar la seguridad de los candidatos, por lo que el partido no está solicitando atención especial.
Asimismo, hizo una petición para que no se realice un partido de futbol entre México y Brasil el dio de las elecciones, porque sería perverso porque el evidente clima generaría más desatención e incluso abstencionismo entre la población. DM