Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que el próximo 26 de marzo, en el marco de los seis meses de los hechos de Iguala, realizarán un mitin en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde entregarán un documento para pedir que no haya elecciones en el estado de Guerrero.

 

En conferencia de prensa, Melitón Ortega dijo que en estos momentos no hay condiciones para las elecciones ya que la clase política está penetrada por la delincuencia organizada y la prueba de ello es que la mayoría de los detenidos por la desaparición de los normalistas eran funcionarios públicos como el ex alcalde José Luis Abarca, quien fue elegido en los pasados comicios.

 

Ortega dijo que en caso de que el INE rechace su propuesta estarían analizando las siguientes acciones para impedir las elecciones, por lo que no quiso decir qué harán de aquí al 7 de junio, fecha de los comicios.

 

Como este 26 de marzo se cumplen seis meses de la desaparición de los normalistas, después de su mitin en el INE, a las 16:00 horas convocan a una marcha que saldrá del Ángel a la Independencia rumbo al Monumento de la Revolución para exigir la aparición con vida de los 43 chicos y castigo a los culpables de este delito.  DEC