El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fijó como meta para las elecciones del próximo siete de junio obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos locales del país, por lo cual, realizaron una “escrupulosa” revisión del perfil de sus candidatos para evitar que tengan alguna relación con el crimen organizado.
Durante el registro de 250 fórmulas de candidatos de mayoría relativa por la coalición PRI-PVEM, César Camacho Quiroz, líder nacional del tricolor, aseguró que han sido cuidadosos en la selección de sus candidatos y reconoció que por ese motivo muchos aspirantes priistas desertaron del proceso.
A su parecer, “frente a complejas y crecientes dificultades es necesario más democracia, seremos respetuosos de las reglas y habremos de seguir imprimiendo contenido ético”.
El líder del Revolucionario Institucional, César Camacho se comprometió a respetar la legislación electoral “pero no vamos a permitir a nadie que impunemente quebrante las reglas del juego democrático”.
Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien le suspendieron sus derechos partidistas en tanto se resuelve una investigación sobre la presunta red de prostitución que encabezaba, Camacho consideró que es un asunto personal del ex líder del PRI en el Distrito Federal y descartó que ese escándalo tenga un costo electoral para su partido.
En tanto, Arturo Escobar, vocero del Partido Verde señaló que la unión PRI y PVEM es una Coalición estable, no coyuntural y que rebasa lo electoral y se convierte en coalición de gobierno.
“El Verde se compromete a respetar la ley electoral durante las campañas”, dijo. DEC