ACAPULCO. La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, proyecto que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que inicia este domingo el puerto de Acapulco tendrá una importante ocupación hotelera con lo que se mantendrá como uno de los destinos vacacionales preferidos de México.
La titular de la Sectur indicó que eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico, que se celebra esta semana en el puerto con una asistencia de compradores de 64 países de los cinco continentes, significan una buena antesala para el próximo periodo vacacional a iniciar en unos días
“No tengo duda, tendrá una ocupación muy importante, muy robusta”. señaló sobre el destino de la entidad de la que es originaria.
Recordó que durante diciembre de 2014, el puerto registró una ocupación hotelera de casi 94%, y en el puente vacacional pasado (del 14 al 16 de marzo) la cifra fue de 88%.
“Acapulco es mágico, lo hemos visto, al igual que los otros destinos del Triángulo del Sol, y hay que seguir trabajando para que el turismo siga siendo ese motor importante para la economía”, sostuvo la funcionaria tras un recorrido por los stands del Tianguis Turístico.
GH